fbpx

Investigaciones

¡Protejamos la Protesta!

Amnistía Internacional

La protesta pacífica es una manera dinámica y pública de ejercer nuestros derechos humanos. A lo largo de la historia, las protestas han permitido a personas y grupos expresar discrepancias, opiniones e ideas, exponer injusticias y abusos y exigir rendición de cuentas a quienes ocupan el poder. Mediante la movilización colectiva, la creatividad y el desafío, la gente que protesta se convierte en una piedra en el zapato de los poderosos. Ayudando a agitar una estructuras y dinámicas de poder rígidas y que no rinden cuentas, la protesta se ha convertido en un vehículo para promover los derechos humanos.

Amnistía Internacional lleva mucho tiempo trabajando para proteger y ampliar el poder de la protesta en la defensa y la promoción de los derechos humanos. Durante décadas, hemos estado al lado de los movimientos de protesta y hemos participado en acciones colectivas como parte de nuestras campañas de derechos humanos. Estamos aquí para recordar a quienes ocupan el poder que la protesta pacífica es un derecho, no un privilegio, y un derecho que los Estados tienen el deber de respetar, proteger y facilitar. Es por eso por lo que Amnistía Internacional se ha embarcado en una campaña global que hace frente a la agresión generalizada a la capacidad de protestar, poniéndose al lado de todas las personas que se atreven a alzarse y hacer oír su voz.

Cómo puedes apoyar

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.