DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Sobrevivir a la Muerte: Tortura de Mujeres por Policías y Fuerzas Armadas en México

La tortura se ha generalizado por la llamada “guerra contra las drogas” en México. En este marco, el impacto en las mujeres ha sido ignorado o minimizado. Este informe analiza las historias de 100 mujeres que han denunciado torturas y otras formas de violencia durante su arresto y el interrogatorio de la policía y las fuerzas armadas.

Golpes severos; amenazas de violación contra las mujeres y sus familias; semi-asfixia, descargas eléctricas en los genitales; manoseo de los senos y pellizcos de los pezones; y violaciones con objetos, dedos, armas de fuego y el pene son solo algunas de las formas de violencia infligidas a las mujeres, en muchos casos con la intención de lograr una “confesión” de delitos graves.

¡Descarga nuestro informe Sobrevivir a la Muerte: Tortura de Mujeres por Policías y Fuerzas Armadas en México y conoce la situación!

Empujados al Peligro

Al igual que la población adulta, los niños y niñas tienen el derecho humano universal de solicitar y recibir asilo en caso de persecución. Con frecuencia, se persigue a los

Leer más..»

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.