DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Turquía: Campaña mundial marca el día número mil de Osman Kavala tras las rejas

Activistas de todo el mundo participan en una extraordinaria serie de campañas creativas para conmemorar los mil días de encarcelamiento del defensor de los derechos humanos Osman Kavala, en Turquía.

La campaña “Liberen a Osman Kavala” incluye una serie de actividades para llamar la atención internacional sobre el caso. Osman Kavala ha estado en detención preventiva, en la prisión de alta seguridad de Silivri, en Estambul, desde que fue detenido por cargos falsos el 1 de noviembre de 2017. Amnistía Internacional apoya la campaña.

“Osman Kavala sigue en prisión a pesar del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que concluyó enfáticamente que debe ser liberado inmediatamente, al considerar que su procesamiento y encarcelamiento están motivados por un motivo oculto: silenciarlo a él y a la sociedad civil. No nos detendremos hasta que salga en libertad y se ponga fin a esta injusticia insoportable”, dijo un portavoz de la Campaña para la Libertad de Osman Kavala.

En los últimos mil días Osman Kavala ha sido detenido bajo tres cargos infundados. En febrero de 2020 fue absuelto de uno de ellos, pero en marzo fue acusado de “espionaje”. Este fue un intento, apenas oculto, de eludir el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de que su detención era ilegal.

“Nos ha conmovido profundamente el flujo de creatividad en apoyo de Osman Kavala. Personas de todo el mundo están decididas a no dejar pasar este oscuro y simbólico día sin que se note”, declaró Milena Buyum, encargada de la campaña de Amnistía Internacional en Turquía.

“Además de peticiones y acciones de campaña, las y los activistas han creado animaciones y operas, obras de arte y películas. No se trata de expresiones individuales de solidaridad, sino de un llamamiento colectivo mundial para que Turquía ponga fin a la incesante represión de las voces disidentes y libere a Osman Kavala“.

Para más información o para concertar una entrevista contacte con freeosmankavala@gmail.com

Compártelo en redes

NOTICIAS RELACIONADAS

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma nuestras peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.