DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Amnistía Internacional USA y sus socios informarán a la prensa sobre la ampliación de la prohibición musulmana por parte de la administración Trump

CONTACTO: Mariya Parodi, media@aiusa.org

En respuesta a los informes de que el Presidente Donald Trump está extendiendo lo que se ha conocido como la prohibición musulmana, Amnistía Internacional USA (AIUSA), junto con una coalición de grupos defensores de los derechos de las personas inmigrantes, que lideran el trabajo para proteger los derechos de las comunidades afectadas por la prohibición, informarán a la prensa sobre los impactos de esta expansión y las acciones a tomar frente a estas políticas crueles e inhumanas.

Luego de la prohibición inicial presentada hace exactamente tres años, AIUSA realizó una docena de estudios de caso de los daños causados a personas y familias de Yemen, Irán, Sudán y otros lugares, y documentó las formas en que la prohibición alteró las vidas de las personas. En 2019, los investigadores de AIUSA viajaron al Líbano y Jordania donde realizaron casi 50 entrevistas con refugiados que, como resultado de la prohibición, quedaron varados en países donde enfrentan políticas restrictivas, entornos cada vez más hostiles y carecen de los mismos derechos que los residentes permanentes o los ciudadanos. Dos de las familias que aparecen en el informe están disponibles para entrevistas.

Quienes deseen llamar deben confirmar su asistencia a Mariya Parodi en media@aiusa.org. Las líneas internacionales estarán disponibles. Por favor, háganos saber desde dónde llama, si está fuera de los Estados Unidos.

QUÉ: Sesión informativa de AIUSA y otros grupos de defensa de derechos humanos, sobre el anuncio de la expansión de la prohibición musulmana de la administración Trump.

CUANDO: Martes, 28 de enero de 2020, 2:00 PM ET

CÓMO: Por favor, confirme su asistencia a media@aiusa.org para obtener información sobre la llamada.

OMS:
Margaret Huang, Directora Ejecutiva, Amnistía Internacional USA
Madihha Ahussain, Consejero Especial para el Fanatismo Antimusulmán, Abogados Musulmanes.
Linda Sarsour, Directora Ejecutiva, MPower Change & Miembro del Comité Directivo, Campaña No a la Prohibición de los Musulmanes.
Abed Ayoub, Director Nacional Jurídico y de Políticas, Comité Árabe-Americano contra la Discriminación.
Donna Farvard, Directora de Organización Nacional, Consejo Nacional Iraní-Americano.
Robert McCaw, CAIR Director Nacional del Departamento de Asuntos Gubernamentales, Consejo de Relaciones Islámico-Americanas.
Patrice Lawrence, Co-director de la Red UndocuBlack.

Esta declaración está disponible en: https://www.amnestyusa.org/press-releases/amnesty-international-usa-and-partners-to-brief-press-on-trump-administrations-muslim-ban-expansion/