DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Alza la voz por quienes defienden sus hogares y nuestro medio ambiente

 

¿Sabías que proteger el medio ambiente en México puede ser una sentencia de muerte?

¡México es uno de los países con mayor variedad de plantas y animales del mundo! Al mismo tiempo, es uno de los países más peligrosos para las personas que defienden los bosques, los animales, los mares y los ríos, ya sea manteniendo sus costumbres como pueblos, alzando su voz a través de los medios de comunicación comunitarios, o denunciando el impacto que los proyectos eléctricos o mineros tienen en la naturaleza.

Julián Carrillo es una de estas personas. Fue asesinado en octubre de 2018 por denunciar públicamente la tala y la minería en su comunidad de Coloradas de la Virgen, Chihuahua. Al igual que Julián, hay otras y otros defensores que son atacados continuamente. Sólo en 2019 se denunciaron 12 asesinatos de personas que defienden la tierra, el territorio y el medio ambiente.

¡Puedes cambiar esto!

Firma esta acción y pide al Presidente López Obrador que se pronuncie públicamente sobre la situación y reconozca la labor de estas personas que cuidan nuestro planeta y el medio ambiente. Pídele que asegure su protección a través de una política pública preventiva, que evite más asesinatos y que combata las causas estructurales para que puedan llevar a cabo su trabajo sin temor a represalias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *