Ecuador: Justicia y Protección para la Mujeres Amazónicas

A lo largo del 2018, Amnistía Internacional registró una serie de ataques y amenazas perpetrados en Ecuador contra las lideresas y defensoras de derechos humanos Patricia Gualinga, Nema Grefa, Salomé Aranda y Margoth Escobar, integrantes del colectivo Mujeres Amazónicas Defensoras de la Selva de las Bases frente al Extractivismo (Mujeres Amazónicas).
La organización visitó dicho país en febrero y octubre de 2018 para recabar información sobre la situación de seguridad de las defensoras, sobre los ataques y amenazas que sufrieron, y sobre las medidas implementadas por el Estado para prevenirlos, investigarlos y castigarlos.Durante estas visitas, Amnistía Internacional entrevistó a las integrantes del colectivo Mujeres Amazónicas y  sostuvo reuniones con organizaciones de pueblos indígenas, representantes de Naciones Unidas y de la Unión Europea, organizaciones de la sociedad civil y autoridades del Estado ecuatoriano.

illustration-amazonian-small-sergio-ortiz-itzel-plascencia

¡Descarga nuestro folleto informativo!